La Diputación edita 'La seducción de las palabras', un poemario de Agustín Vicente Lázaro

Presentación de libro

21.11.2018.- El diputado de cultura, Julián Barrera, acompañado del poeta y escritor, Julio de Manueles, ha presentado el libro "La seducción de las palabras", obra de Agustín Vicente Lázaro.

Agustín de Vicente es salmantino y pertenece a la generación de poetas que confluyen en torno a la obra de Juan Ruiz Peña. En aquella generación se encontraban Luis García Camino, José Manuel Regalado, el también recordado José Ledesma Criado y propio poeta presente en el acto, Julio de Manueles. Agustín ha sido colaborador en muchos números de la revista de poesía “Álamo”, revista de capital importancia en la lírica española y que dirigieron Juan Ruiz Peña y José Ledesma Criado.

Tal como refiere en el prólogo del libro Julio de Manueles, “La publicación nos muestra los sentimientos amorosos del autor, sin romanticismo, auténticos, sosegados, sin estridencia alguna, que no se dejan llevar por el patetismo, ni se embarcan en un derroche emocional. El libro nos conmueve desde muchos versos y en muchos sitios. El énfasis retórico sucede en muchos poemas sin esfuerzo ni abuso por parte del autor. Esto nos hace releer varios poemas, exprimirlos, analizarlos, porque son difíciles, en algunos momentos casi herméticos, a pesar de que estén perfectamente construidos y parezcan cristalinos”.

El título hoy presentado se enmarca en la Colección de Autores Salmantinos, en cuyo catálogo aparecen títulos de Aníbal Núñez, Jaime Siles, José Diego, Charo Ruano, Asunción Escribano, Ezequías Blanco, José Luis Puerto, María Ángeles Pérez López o Alfredo Pérez Alencart, entre otros.

Por otra parte, la cubierta de este libro, ‘La seducción de las palabras’, se debe a un collage de Susana de Vicente, hija del autor. El libro puede encontrarse en librerías al precio de 3 euros.