Presentación del libro “Tú solo II” sobre tauromaquia de Ignacio Perelétegui Barrigón

Momento de la presentación del libro

10.09.2021.- El diputado de Cultura, David Mingo, el diputado responsable de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz Fernández y el autor Ignacio Perelétegui Barrigón presentan el libro “Tú solo II”.

Hace quince años atrás, Publicaciones del Área de Cultura de la Diputación editaba “Tú solo” de Carlos Manuel Perelétegui, prestigioso escritor y crítico taurino, que recogía en el libro la historia y las vicisitudes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Aquella publicación recuperaba la historia, en el XX Aniversario de la Escuela de Tauromaquia, al mismo tiempo que exponía grandes reflexiones en cuanto al toreo y su formación, recuperando lo que tiene de oficio, de técnica y la necesidad de sumarle la ‘inspiración’, aquel elemento individual y profundo que hace a la grandeza de un torero. Las reflexiones apuntaban a la dificultad de generar toreros originales evocando la necesidad de la ‘inspiración’, del hálito creativo y personal que diferencia a los grandes profesionales más allá de la uniformización.

Hoy, quince años después, en el XXXV Aniversario de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Ignacio Perelétegui Barrigón recoge el testigo de su padre y con el libro “Tú solo II” da continuidad a la historia de la Escuela hasta sustanciar sus 35 años de historia, sus matadores emblemáticos y el permanente desarrollo de esta tradición.

En este mes, que recoge la Feria de Salamanca en su calendario, la Escuela de Tauromaquia y sus actividades presentan una relevancia en el interés ciudadano debido a su contenido cultural y social, que forma parte de una de las tradiciones más emblemáticas de una provincia tan vinculada al mundo del toro.

Este título forma parte de la colección sobre Tauromaquia que recoge ya numerosas publicaciones en las ediciones de la Diputación. De esta edición se ha impreso una tirada de 300 ejemplares que se encuentra disponible en librerías al precio de 10 euros.