La explotación agraria ubicada en la Finca de Castro Enríquez mantiene una población de reproductores bovinos de raza Morucha de capa cárdena. El sistema de explotación es en régimen extensivo, organizado por lotes que se cruzan con sementales mejorantes puros de razas Morucha, Charolesa y Limusina.
Se mantiene también una explotación de ganado ovino de raza Castellana con las variedades reconocidas:
Así mismo, se mantiene un núcleo ganadero de yeguas de Pura Raza Española de las que, una parte de la producción, cubren las necesidades de monturas para el manejo del ganado bovino de la Finca de Castro Enríquez y, el resto, se vende con una edad comprendida entre los 12 y 24 meses con solo manejo “a la mano”.
Todas las cabezas de ganado de las diferentes especies se encuentran inscritas en los Libros Genealógicos Oficiales, gestionados por las Asociaciones Nacionales autorizadas por el Ministerio.
Periódicamente, la Diputación procede a la venta de ganado de la Finca de Castro Enríquez a través de los oportunos expedientes de contratación. Los interesados en participar como compradores en estos procesos podrán solicitar su inclusión en la correspondiente base de datos. La inclusión les permitirá recibir información de los procedimientos de venta de ganado y, si así lo consideran, presentar oferta.