La Diputación impulsa un programa de formación dirigido a colectivos vulnerables en situación de desempleo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador.

17.01.20.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, presentó hoy un proyecto de formación dirigido a aumentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social que se encuentren en situación de desempleo.

El proyecto, que está cofinanciado al 50% por la Diputación de Salamanca y el Fondo Social Europeo (FSE), contará con un presupuesto de 573.887 euros y llegará a un total de 72 desempleados que residan en los municipios de la provincia.

Para la elección de los destinatarios, se tendrán en cuenta su grado de vulnerabilidad y va destinado preferentemente a colectivos como: desempleados de larga duración; menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ); mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes; minorías étnicas; o víctimas de violencia de género, entre otros.

El proyecto incluye 6 acciones formativas, encaminadas a la obtención de certificados de profesionalidad homologados por el ECYL. Así, se llevarán a cabo dos cursos de Interpretación y Educación Ambiental; 2 cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; y 2 dedicados a Actividades de Venta.

Los primeros cursos comenzarán el próximo mes de febrero y se desarrollarán hasta los meses de junio y julio y los siguientes empezarán en octubre y durarán hasta marzo/abril del próximo año.

Se trata de la primera vez que la Diputación de Salamanca accede a este proyecto, por lo que el presidente de la Diputación destacó la importancia de llegar a través del mismo, a las personas más desfavorecidas de la provincia, para ofrecerles nuevas oportunidades de empleo.