Premio de Poesía Pilar Fernández Labrador "Cuerpo de mi sangre"

Premios Pilar Fernandez Labrador

11-10-2022.- El diputado de cultura, David Mingo Pérez, ha presentado la novena edición de los Premios de Poesía Pilar Fernández Labrador, acompañado por la poeta y traductora mejicana, Jeannette L Clariond, y autora del libro "Cuerpo de mi sangre", en quien ha recaido este premio, María Victoria Pérez Castrillo e Inmaculada Guadalupe Salas, en nombre de la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, que apoyó su creación y, Alfredo Pérez Alencart, alma mater de este premio consolidado internacionalmente entre los mejores de su ámbito. 

El libro "Cuerpo de mi sangre", una gran voz poética de uno de los quince trabajos seleccionados como finalistas, de los mil cuatrocientos diez presentados desde todos los países iberoamericanos, Es­paña, Portugal y otros.

El accésit del Premio 2022 ha recaído en el libro del poeta uruguayo Jorge Palma, por su libro Papeles invisibles a la luz de la luna.

Ambos, ocupan ya una referencia literaria en este catálogo de la Diputación de Salamanca a través del premio de poesía Pilar Fernández Labrador.

De cada título se han editado 400 ejemplares, al precio de 4 euros.