Presentación del libro "Santa Teresa de Jesús, cien años como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Salamanca"

Santa Teresa de Jesús

14-10-2022.- El diputado de cultura David Mingo Pérez ha presentado esta mañana la obra colectiva, "Santa Teresa de Jesús cien años como Doctora Honoris Causa de la Universidad de Salamanca", acompañado por la profesora, Esther del Brío, coordinadora de esta obra,  con la participación de grandes expertos carmelitas y dominicos, como el exdirector de la Universidad de la mística, experto teresiano y de la villa de Alba de Tormes, el carmelita Manuel Diego y experto en el papel de los dominicos salmantinos en la vida de Teresa de Jesús, el dominico Lázaro Sastre.

El motivo es el recuerdo de la concesión por la Universidad de Salamanca en 1922 del Doctorado Honoris Causa, convirtiéndola en la primera mujer en conseguirlo.

De esa efeméride tan señalada se cumple el I Centenario en este año 2022 y la Diputación de Salamanca ha querido sumarse a las celebraciones con esta obra.

El catálogo de publicaciones de la Diputación de Salamanca, en el que esta mujer universal ocupa una parte sustancial del mismo, implementa con este libro, indudablemente, la referencia inmensa sobre Santa Teresa y Salamanca.                                 

Se ha realizado una tirada de 300 ejemplares y su precio en librerías es de 12 euros.