La Diputación destina cerca de 40.000 euros a Cáritas para atender situaciones de emergencia social y a la atención de inmigrantes en la provincia

24.10.18.- La Diputación de Salamanca destinará este año un total de 39.873 euros a varios programas impulsados por Cáritas, destinados a atender las situaciones de emergencia social de las personas en riesgo de exclusión social y al servicio de atención a la población inmigrante que reside en los municipios de la provincia.

A través de dos convenios, la institución provincial pretende llegar a los colectivos más desfavorecidos sirviéndose tanto de la infraestructura que prestan los CEAS como de los técnicos especializados de Cáritas.

En concreto, se destinarán 20.000 euros al convenio de Intervención en situaciones de desamparo personal y prevención de riesgo de exclusión social, con el objetivo de prestar la atención social necesaria para cubrir las necesidades básicas de subsistencia.

Estas ayudas están destinadas a personas y familias que no pueden solventar por sí mismas la provisión de alimento, vestido, alojamiento o necesidades similares, que residan en algún municipio de la zona rural de Salamanca.

Se trata de una prestación dirigida a atender de forma temporal ese tipo de coberturas sociales de emergencia.

Por otro lado, la Diputación ha firmado otro convenio de colaboración con Cáritas de apoyo al Centro de Acogida Padre Damián y al Servicio de Atención de Inmigrantes, con una dotación total de 19.873 euros.

Para la atención de inmigrantes que residen en la provincia, se destinarán 12.741 euros y se llevará a cabo la acción en diferentes puntos de la provincia: Guijuelo, Alba de Tormes/Terradillos, Santa Marta, Carbajosa, Peñaranda/Villoria, La Alberca/Tamames, Ledesma y Las Villas.

La atención a las personas que lo requieran será también directa, por parte de especialistas y se incluye el asesoramiento jurídico en temas de extranjería, asesoría laboral o intervención social.