La Diputación inicia las obras de mejora de la carretera de Matilla de los Caños a Salamanca

02.07.18.- Las obras de ensanche y refuerzo de firme promovidas por la Diputación de Salamanca en la carretera DSA 310 desde Matilla de los Caños a Salamanca se iniciarán este martes, 3 de julio, por la empresa adjudicataria de las mismas, Gecocsa.

Con el objetivo de no interferir las obras que también ejecuta la Diputación de Salamanca en los accesos al Hospital de los Montalvos, la mejora de la carretera comenzará por Matilla de los Caños, si bien inicialmente no será preciso el corte de la misma para el acceso al municipio al comenzar con trabajos de desbroce necesarios para el ensanche de la vía, así como adecuación de obras de fábrica.

Esta obra de ensanche y refuerzo de firme de la DSA 310 desde Matilla de los Caños hasta Salamanca en Vistahermosa, tiene una inversión de 1.632.816 euros y será ejecutada por la empresa Gecocsa durante un periodo de 12 meses.

Por otra parte, cabe recordar que el área de fomento de la Diputación de Salamanca también ejecuta desde principios de junio, la mejora de ensanche y refuerzo de firme de las carreteras de accesos al Hospital de Los Montalvos desde la N-620 por la DSA-303 y el camino municipal desde la DSA 310 de Matilla de los Caños, lo que ha obligado a realizar un acceso alternativo al citado Hospital desde la DSA 310 en dirección a Matilla de los Caños.

Las obras de estos accesos al Hospital que durarán hasta primeros de octubre, consisten en el caso del acceso al Hospital desde la N-620 por la DSA 303, la inversión de 230.000 euros en la mejora de los 2,2 kilómetros de distancia, que es ejecutada por la UTE José María Pérez y Araplasa.

Por su parte, el arreglo del camino municipal de 600 metros que dista desde la DSA 310 hasta el Hospital por la carretera de Matilla de los Caños, suponen una inversión de 138.182 euros y la realiza la empresa Ecoasfalt.

La mejora de las vías de comunicación al Hospital de los Montalvo y hasta Matilla de los Caños del Río es uno de los proyectos más demandados por usuarios del centro y de los municipios de esta zona del campo Charro, lo que le convierte en uno de los proyectos más singulares de la Diputación dentro de su Plan Provincial de Carreteras al superar la inversión los 2 millones de euros.