El presidente de la Diputación visita la carretera de acceso a Muñoz tras una inversión de más de 150.000 euros

03.04.18.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó hoy la carretera DSA-422 que da acceso a la pedanía de Muñoz y que se ha arreglado recientemente gracias a una inversión de 154.979 euros.

El presupuesto de adjudicación inicial ascendía a 180.000 euros y finalmente se adjudicó con una baja del 13% a la empresa Mahoci S.L.

La carretera tenía el firme agrietado y se habían producido baches en algunas zonas de la vía. En cuanto a los trabajos realizados, el presidente de la Diputación indicó que se ha mejorado la vía ensanchándola y echando dos capas de aglomerado, que ha permitido “dejarla en perfectas condiciones para facilitar el tránsito de los vecinos de esta localidad”.

Asimismo, en el trazado existe un paso para salvar el desnivel de la línea del ferrocarril que se encontraba en perfectas condiciones, por lo que no hubo que actuar sobre el firme. Sin embargo, la barandilla presentaba deficiencias que había que subsanar, por no ser suficientemente segura. En este puente se ha colocado una nueva y una barrera de seguridad tipo bionda, con protección para motociclistas.

Javier Iglesias detalló que Muñoz es una pedanía que pertenece a La Fuente de San Esteban y que cuenta con menos de un centenar de habitantes, “lo que significa que la Diputación de Salamanca actúa e invierte donde es importante, independientemente del tamaño de los municipios”.

La mejora de las comunicaciones, continuó, es una prioridad para la institución provincial y como ejemplo citó que este acceso fue uno de los tramos cuya titularidad se asumió de forma especial, con el fin de que cada municipio o pedanía tuviera al menos una entrada en buenas condiciones para el tránsito de vehículos.