Javier Iglesias anuncia un Plan de Emergencia Económica para los ayuntamientos en el Día de la Provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

21.09.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció hoy durante la celebración del tradicional Día de la Provincia, un Plan de Emergencia Económica destinado a los ayuntamientos de la provincia para compensar el incremento de los costes energéticos. 

Durante su intervención, informó que se trata de una medida de “alivio y aliento” con la que pretenden ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a estos gastos que forman parte de la gestión municipal y espera que esté disponible a finales de año. 

Javier Iglesias realizó este anuncio en el marco del acto en homenaje y reconocimiento a los alcaldes, alcaldesas y concejales de la provincia, que impulsa cada 21 de septiembre, con motivo del Día de la Provincia la Diputación de Salamanca. 

Durante esta celebración, se contó con la actuación de la artista salmantina Sheila Blanco, así como se proyectó un vídeo en el que se destacó el trabajo y compromiso de todos y cada uno de los alcaldes de la provincia. 

Bajo el título: ‘Yo soy alcalde’, este vídeo, visible en el canal YouTube de La Salina, trata de poner en valor el trabajo comprometido de los alcaldes y concejales que están al frente de un ayuntamiento en Salamanca. Además, quiere expresar el orgullo de ser alcalde rural, por ser la persona que lucha por mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus municipios.  Como ejemplo de todos ellos, participaron diez alcaldes de localidades pequeñas y que representan a todos los grupos políticos: Martinamor; Moríñigo; Añover de Tormes; Iruelos; Topas; Sorihuela; Mancera de Abajo; Puerto Seguro; Mogarraz; y Aldenueva de Figueroa. 

A este día se sumaron una vez más los alcaldes y concejales de los municipios de la provincia, a quienes se les agradeció su destacada labor en favor de los intereses de los ayuntamientos a los que representan. 

Durante su discurso, el presidente reivindicó el papel de todos ellos como garantes del mantenimiento del mundo rural y destacó su gestión a la hora de enfrentar problemas como la pandemia, la sequía o los incendios que asolaron la provincia este verano.