13.08.25.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy el municipio de Santibáñez de la Sierra para inaugurar las obras de mejora y dotación del parque infantil y de la pista polideportiva, acompañado por la alcaldesa, Elena Nieto, y por los diputados provinciales de la comarca, Antonio Labrador y Nieves García.
La actuación ha supuesto una inversión de 55.400 euros, financiada a través de los Planes Provinciales y del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación. Con cargo a los Planes Provinciales se han ejecutado las obras del parque y pista polideportiva, así como la pavimentación de calles en el núcleo urbano y en la Entidad Local Menor de Santa María de los Llanos, con una inversión de 48.903,35 euros, de los cuales la Diputación ha aportado el 93% (45.472,16 euros).
Por su parte, el Plan de Apoyo Municipal ha permitido destinar 20.000 euros a la dotación de las instalaciones deportivas y lúdicas, como dos canastas, postes y redes para balones, además de un conjunto de juegos para niños.
Durante la visita, el presidente Javier Iglesias destacó “la importancia de dotar a nuestros municipios de espacios de convivencia, ocio y deporte que mejoren la calidad de vida de sus vecinos” y puso en valor “la implicación y el compromiso de la alcaldesa por impulsar proyectos que transforman Santibáñez de la Sierra y responden a las necesidades reales de la población”.
Asimismo, Javier Iglesias reafirmó el compromiso de la institución provincial con el desarrollo de los pueblos de la provincia: “Desde la Diputación seguiremos apoyando a todos los municipios, por pequeños que sean, para que cuenten con los mejores servicios e infraestructuras”.
Gracias a esta actuación, Santibáñez de la Sierra y Santa María de los Llanos disponen ahora de unas instalaciones modernas, seguras y adaptadas para el disfrute de vecinos de todas las edades.