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Imagen Campaña 'Alerta Vecino'
La Diputación pone en marcha 'Alerta Vecino' para detectar posibles necesidades sociales en los municipios

03.05.20.- La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la iniciativa “Alerta Vecino”, una acción promovida por el área de Bienestar Social con la finalidad de que las personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia puedan contribuir a la detección de situaciones de vulnerabilidad social.

La campaña anima a las personas que puedan advertir entre sus vecinos algún tipo de necesidad a que contribuyan con la solidaridad social, comunicando la misma al ayuntamiento de su localidad o a la Diputación en el número de teléfono 923217410 (de lunes a viernes de 8h a 15h).

Para la difusión de esta iniciativa entre los vecinos se ha solicitado la colaboración de los ayuntamientos. Los alcaldes y concejales están realizando una labor encomiable en relación a las medidas de protección de las personas en el mundo rural, y en la cercanía y apoyo a las personas con dificultades, con actuaciones, entre otras, de realización y entrega de compras, llamadas de apoyo emocional, entrega de medicamentos, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Diputación de Salamanca está desarrollando para la prevención y lucha contra el Covid-19 en la provincia.

 

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Atención en situación de Alerta COVID 19
Atención en Situación de Alerta durante la crisis del COVID 19

Atención desde los Servicios Sociales a las personas residentes en la provincia.

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Diputación Provincial de Salamanca. Patio de La Salina
La Diputación amplía el plan de intervención provincial de los Servicios Sociales con la firma de un convenio con Cruz Roja

29.03.20.- La Diputación de Salamanca pone en marcha, a partir de mañana lunes, un servicio de atención social inmediata dirigido a personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.  

Este dispositivo está dirigido a las personas que viven solas, sin apoyos familiares o sociales o sin recursos, para facilitarles las cuestiones más básicas como alimentación, medicamentos, productos de higiene...

Para ello, la Diputación ha establecido un acuerdo de colaboración y coordinación con Cruz Roja gracias al que se prestará esta atención a las personas que más lo necesitan.

 La atención telefónica para la valoración de las necesidades será:

1.- De 8 a 15 horas será atendido por el dispositivo de urgencia en los siguientes CEAS:


Área 1. CEAS: Béjar, Guijuelo, Linares y Tamames.
923/408140
urgencia1bienestarsocial@lasalina.es


Área 2. CEAS:  Alba, Peñaranda, Las Villas, Rural Norte, Rural Sur.
923/217410
urgencia2bienestarsocial@lasalina.es


Área 3. CEAS:  Ciudad Rodrigo I y II, Ledesma, Lumbrales y Vitigudino.
923/498340
urgencia3bienestarsocial@lasalina.es
 

2.- Lunes a viernes de 15h a 23h y los sábados y domingos de 8h a 23h en el Centro de Operaciones de Cruz Roja en Salamanca en el teléfono 923 22 22 22

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Sede en las dependencias centrales del área de Bienestar Social de la Diputación
La Diputación de Salamanca modifica la atención de los servicios sociales de la provincia ante el COVID19

17.03.20.- La Diputación Salamanca ha procedido a diseñar una nueva organización de los servicios sociales de la provincia que presta a través de su red de Centros de Acción Social (CEAS), ante la nueva situación de emergencia por el coronavirus COVID 19.

El área de Bienestar Social de la Diputación ha llevado a cabo este nuevo diseño que contempla tres áreas de referencia a la cual está asignada cada municipio en función del CEAS al que pertenezca.

De igual modo se establece que la atención a los usuarios será no presencial, sino a través de la vía telefónica o correo electrónico habilitado para cada área de referencia.

Ante esta nueva organización, la Diputación de Salamanca recuerda que las zonas asignadas como CEAS hasta el momento actual dejan de funcionar y se cerrarán ante esta situación coyuntural.

El nuevo diseño contempla un Área Primera que tendrá su sede en las dependencias del CEAS de Béjar con el teléfono 923 408140 y el correo electrónico urgencia1bienestarsocial@lasalina.es a la que pertenecen y se atenderán los usuarios de los municipios de los CEAS de Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío y Tamames.

El Área Segunda tendrá su sede en las dependencias centrales del área de bienestar social de la Diputación en la calle Espejo de la ciudad. El teléfono de contacto y el correo habilitado para los usuarios es 923 217410 y urgencia2bienestarsocial@lasalina.es , y a ella pertenecen los CEAS de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Las Villas, Rural Norte y Rural Sur.

Finalmente, el Área Tercera tendrá su sede en el CEAS de Ciudad Rodrigo con el teléfono 923 498340 y el correo electrónico urgencia3bienestarsocial@lasalina.es . Esta área prestará servicio y atención a los usuarios de los municipios de los CEAS Ciudad Rodrigo I y Ciudad Rodrigo II, Lumbrales, Vitigudino y Ledesma.

Desde la Diputación de Salamanca se reitera los llamamientos a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, así como las fuerzas de seguridad.

 

 NOTA.- SE ADJUNTAN CUADROS CON LAS NUEVAS ÁREAS DE SERVICIOS SOCIALES DE LA DIPUTACIÓN EN LA PROVINCIA

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Foto fachada del Patio de La Salina
La Diputación de Salamanca pone en práctica las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus

12.03.20.- La Diputación Salamanca ha trasladado, a nivel interno para sus trabajadores en todas sus dependencias y también de cara a los servicios y prestaciones externas, las medidas y recomendaciones recogidas en los documentos técnicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el objetivo de minimizar el máximo el riesgo de contagios.

Para ello, desde la pasada semana, un grupo de trabajo interno, coordinado desde el área de organización y recursos humanos, está manteniendo un seguimiento diario de las diferentes recomendaciones a seguir ante cualquier cambio de escenario que se pueda producir.

En todo momento se está facilitando información a los empleados públicos, así como a los delegados de prevención y a los grupos políticos de la Diputación.

De igual modo, en las citadas recomendaciones transmitidas se presta una especial atención en los Centros Asistenciales de la propia Diputación, modificando y adaptando actuaciones tanto para trabajadores como usuarios y visitantes, en tiempo real según las nuevas recomendaciones que van surgiendo de las autoridades sanitarias.

En este sentido, la Diputación presta servicios a población de riesgo y entre otras recomendaciones ha procedido a restringir en sus Residencias de mayores las visitas y al registro de las mismas.

Así mismo, se tienen contemplada las actuaciones necesarias para una potencial actuación ante un positivo al coronavirus, con equipos de protección individual para el personal de atención directa y espacios de permanencia en aislamiento.

Entre las medidas adoptadas también cabe destacar, según las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la suspensión de actividades como los Juegos Escolares, y las actividades competitivas, recreativas y formativas de la sección de deportes; el servicio de Bibliobús, los talleres impartidos en colaboración con la Fundación Venancio Blanco, visitas al archivo provincial, cursos de formación y actividades de talleres del área de Bienestar Social, además de la Feria Ecoraya o el II Foro de Caza.

En relación con servicios como el desarrollo del Mercado de Ganados, del próximo lunes, se van aplicar las recomendaciones referidas al aforo en espacios cerrados manteniendo en todo momento únicamente cubierto 1/3 del aforo y se dirigirán recomendaciones de no viajar y tener presencia en este mercado a las personas procedentes de zonas declaradas con riesgo de coronavirus tanto a nivel nacional como internacional.

La Diputación de Salamanca se suma a los llamamientos a la tranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que se realicen de las autoridades sanitarias.

 

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Publicación de la puntuación mínima para acceder al SAD.

Carta de Servicios SAD. Compromiso de calidad nº 3. Publicar en los 10 primeros días hábiles de cada mes, la puntuación con la que se producirá el alta en el servicio a lo largo del mes siguiente. Area de bienestar SocialWeb de lasalina.es

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Portada de las fichas de los talleres para asociaciones y grupos de mujeres.
Talleres para asociaciones y grupos de mujeres

Programa que impulsa la realización de proyectos y actividades relacionadas con la sensibilización a la población en general en materia de igualdad.

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Exposición educativa "El mapa de la intolerancia"

Exposición que va mostrándonos las distintas manifestaciones de Intolerancia y aclarando a través de distintos textos temas como: racismo, xenofobia, antisemitismo, sexismo, homofobia, islamofobia, discapacidad, refugio y asilo...

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