Dispositivo de atención a temporeros.

El dispositivo de atención a temporeros se pone en marcha todos los años a partir del día 1 de julio con la participación de la Diputación de Salamanca, Caritas, Cruz Roja, Parroquias, Guardia Civil y Ayuntamientos con el objetivo de garantizar la cobertura de necesidades básicas, prevenir los riesgos de una ubicación descontrolada y evitar la concentración en un sólo municipio de personas temporeras.

Personas destinatarias: Temporeros que vienen a desarrollar trabajos agrícolas y en los que se detecten situaciónes de urgencia personal, familiar o social, y en concreto aquellos que se ubiquen en las ZAS de Las Villas, Peñaranda y Alba.

Contenido:

- Detección, valoración e identificación de las necesidades básicas u otras relacionadas con la información para acceder a los servicios sociales y orientación para su atención en los servicios normalizados.

- En el caso de detectar indicadores de riesgo de desprotección infantil, activar el protocolo de valoración establecido.

- Información a demanda en materia de extranjería.

- Trasladar a ayuntamientos y agentes implicados las incidencias reseñables que requieran de su intervención, control y/o traslado a otros organismos.

 

Profesionales de intervención:

Las profesionales del CEAS de las Villas y una profesional de cada entidad colaboradora: Cáritas y Cruz Roja.

 

Otras demandas relacionadas con acceso a la red de servicios sociales: 

Mediante cita previa en el CEAS de referencia.