Exposición Internacional de Ganado Puro

La Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de las Asociaciones de Criadores de Ganado Selecto, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), por intermedio de sus Servicios del Libro Genealógico de las Razas, y el Club Deportivo CESCALPRE, realizará durante los días 5 al 9 de septiembre de 2019, (subastas de ganado bovino el lunes día 10 de septiembre) en el Recinto Ferial, la 31ª. Exposición Internacional de Ganado Puro en la que se llevarán a cabo exposiciones, ventas, concursos morfológicos, subastas oficiales y actividades técnicas; todo ello con relación a animales pertenecientes a las especies Bovina, Ovina, Porcina, Caprina y Equina.

  • Fecha de celebración: del 5 al 9 de septiembre de 2019
  • Publicación: BOP de Salamanca de 31 de mayo de 2019
  • Plazo de aceptación de las condiciones de participación: 01 de agosto de 2019

Desde hace 31 años la Diputación de Salamanca organiza la Exposición Internacional de Ganado Puro en la que se llevan a cabo exposiciones, ventas, concursos morfológicos, subastas oficiales y actividades técnicas, y todo ello con relación a animales pertenecientes a la especies Bovina, Ovina, Porcina, Caprina y Equina.

Los objetivos de estos concursos y exposiciones son promocionar las razas autóctonas y españolas y, en general, constatar y comparar criterios de crianza y selección entre los criadores, persiguiendo su formación en lo que respecta al conocimiento de la raza y a la mejor presentación de los animales en cuanto a sus funciones reproductoras.