Proyectos de investigación

  • CSIC. Estudio epidemiológico de las Quercíneas Convenio entre la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. para instrumentar una subvención destinada al estudio epidemiológico de las Quercíneas, en la Dehesa Salmantina.
  • Proyecto "I+DEHESA" Divulgación y difusión de los recursos de la dehesa, formación sobre actividades relacionadas con la dehesa e investigación y nuevos aprovechamientos de este espacio agrícola y medioambiental tan singular.
  • Evolución de la encina micorrizada con trufa negra Proyecto de investigación cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es la obtención de trufa, su seguimiento y el estudio de las posibilidades que dicho cultivo puede tener como alternativa en zonas desfavorecidas, parcelas con menor valor para otros aprovechamientos, e impulsor de una repoblación forestal con especies autóctonas de forma rentable y posible alternativa productiva, añadiendo un valor económico en las zonas adehesadas.
  • La USAL investiga con la Diputación Proyectos de investigación orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario