La Diputación completa el corredor entre la A-50 y la CL -510 con el arreglo del tramo entre Villagonzalo y Carpio Bernardo

Visita obras carretera DSA-107 Villagonzalo-Carpio Bernardo

26.08.21.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó hoy las obras acometidas la carretera DSA-107, en el tramo entre Villagonzalo y Carpio Bernardo, en la que se ha realizado una inversión de más de 300.000 euros para mejorar un total de 3,2 kilómetros. Con la mejora de este tramo, la Diputación de Salamanca completa el corredor que comunica la A-50 (Calvarrasa de Abajo) con la CL-510 (Alba de Tormes), una vía muy frecuentada por los vecinos de la zona.

Los trabajos, que se han prolongado durante cuatro meses y han sido realizados por la empresa Conelsan S.A, han permitido ensanchar la carretera hasta conseguir una plataforma de 6 metros, eliminar baches y blandones y ejecutar nuevas cunetas a lo largo de todo el trazado.

Además, entre otros, se han acondicionado los accesos a todos los caminos públicos, mejorado la travesía de Villagonzalo de Tormes e implementado la señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial en la calzada.

Las obras en el tramo de la DSA-107 entre Villagonzalo y Carpio Bernardo responden a una demanda de los vecinos de ambos núcleos trasladada a la Diputación de Salamanca por la alcaldesa, Inés Martín Rodríguez.

Así, los trabajos, incluidos dentro del Plan de Carreteras Provinciales 2019 son una continuidad de las obras ejecutadas el pasado 2018 entre Alba de Tormes y Carpio Bernardo. En aquella ocasión, la inversión permitió mejorar 4,400 metros gracias al a firma de un convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Alba de Tormes y Villagonzalo de Tormes y la Diputación de Salamanca.

En total, la ejecución de estas dos obras, cuyo presupuesto supera los 492.000 euros, han permitido el arreglo de más de 7,5 kilómetros de vía.

Tras la visita a las obras de la carretera el presidente de la Diputación de Salamanca visitó el municipio de Villagonzalo, para conocer las últimas inversiones acometidas en la localidad gracias a los diferentes planes puestos en marcha por la institución provincial.