III Festival de Teatro Aficionado Cómico. FESTEACO

09.10.2023.- El diputado delegado de Castro Enríquez, Gerardo Marcos, ha presentado esta mañana el Festival de Teatro Aficionado Cómico de Sancti Spiritus (FESTEACO), junto al alcalde de Sacti Spiritus, Bienvenido Garduño y al impulsor del festival, Jesús Molinero, animador sociocultural de Sancti Spiritus.

El festival, que este año celebra su tercera edición y que va dirigido a grupos de teatro "no profesional" e internacional, comenzará el próximo 22 de octubre con la comedia "El tamborilero" de la compañía de Ledesma Brainstorming Teatro.

Para la programación del festival, se han recibido 56 propuestas de varios países, hasta de Argentina, de las que han sido seleccionadas 6, que son las que se representarán desde el próximo 22 de octubre hasta durante todos los domingos a las 19:00 horas. Se puede consultar la programación completa y toda la información del festival en la web https://festeaco.com/.

La Diputación de Salamanca colabora con el festival poniendo a disposición de los vecinos de la comarca autobuses para desplazarse a ver las obras en Sacti Spiritus, para ello se han establecido tres rutas del "Autobús del Teatro", que lleva a los vecinos al teatro y los devuelve a sus pueblos al finalizar la obra. Con esta iniciativa, se facilita el desplazamiento de las personas de los pueblos de la comarca que no tienen medios para desplazarse por ellos mismos, y se acerca la cultura a la provincia.