Presentación del Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo FICCI-ON

17.04.2024.- La decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo pasa a denominarse FICCI-ON. El certamen, ha sido presentada por el diputado de cultura, David Mingo, junto al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Ilgesias y al director del Festival, Pablo Moreno.

El festival mantiene sus señas de identidad vinculadas a valores educativos, sociales, culturales y espirituales.

En esta decimotercera edición, se mantiene el programa específico concebido para crear cantera de espectadores entre los alumnos de los centros educativos de la comarca, que están convocados a distintas sesiones en el Cine Juventud, bajo el enunciado EDUCAFICCI-ON.

Una novedad de FICCI-ON es la EXTENSIÓN DEL FESTIVAL A DIEZ MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA este verano, pues FICCI-ON no concluirá en la gala de clausura de la edición, sino que se mantendrá vivo en el tiempo para cumplir con el propósito de llevar la cultura y el cine al medio rural salmantino.

Serán diez los municipios que reciban programación durante los meses de julio y agosto, concretamente una selección de cortometrajes, gracias al impulso del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca. 

El certamen se celebrará entre los días 19 y 27 de abril.

Un total de treinta y un títulos integran una selección en la que conviven la ficción, el documental y la animación entre producciones mayoritariamente españolas.