La Administración Sin Papeles (On Line)

HORAS: 20

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

OBJETIVOS:

  • Aportar una visión de los conceptos necesarios en materia de certificación y firma electrónica, tecnologías que se utilizan en los servicios electrónicos y aplicaciones informáticas base para lograr la eliminación del papel.
  • Analizar las soluciones de gestión documental en el ámbito de las Administraciones públicas y las herramientas de gestión documental, y trabajar en el concepto y las características principales de la Custodia digital.

FECHAS PREVISTAS: del 21 de mayo al 15 de junio.

IMPARTE: ADRformación

LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca

CONTENIDOS:

  • Certificación y firma electrónica
  • Gestión documental electrónica y custodia digital
  • La sustitución de certificados en soporte papel
  • El portafirmas electrónico
  • El sistema de comunicaciones electrónicas internas