La Administración Sin Papeles (On Line)
HORAS: 20
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.
OBJETIVOS:
- Aportar una visión de los conceptos necesarios en materia de certificación y firma electrónica, tecnologías que se utilizan en los servicios electrónicos y aplicaciones informáticas base para lograr la eliminación del papel.
- Analizar las soluciones de gestión documental en el ámbito de las Administraciones públicas y las herramientas de gestión documental, y trabajar en el concepto y las características principales de la Custodia digital.
FECHAS PREVISTAS: del 21 de mayo al 15 de junio.
IMPARTE: ADRformación
LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca
CONTENIDOS:
- Certificación y firma electrónica
- Gestión documental electrónica y custodia digital
- La sustitución de certificados en soporte papel
- El portafirmas electrónico
- El sistema de comunicaciones electrónicas internas