Atención presencial y telefónica al ciudadano (On Line)
HORAS: 30
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.
OBJETIVOS:
- A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al ciudadano, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de ciudadanos y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral. El alumno conocerá cómo atender de la mejor forma posible al ciudadano tanto presencialmente como a través del teléfono.
FECHAS PREVISTAS: del 24 de abril al 25 de mayo.
IMPARTE: ADRformación
LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca
CONTENIDOS:
- La administración y el ciudadano
- La comunicación verbal, la esencia de la atención telefónica
- Comunicación no verbal y escrita
- Tipos de ciudadanos, características para atenderlos mejor
- Habilidades sociales en la atención al ciudadano
- Necesidades y fases en la atención al ciudadano
- Atención telefónica, elementos claves
- La calidad en la atención al ciudadano