Atención presencial y telefónica al ciudadano (On Line)

HORAS: 30

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación Provincial de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

OBJETIVOS:

  • A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al ciudadano, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de su trabajo, así como los diversos tipos de ciudadanos y servicios con los que se va a encontrar, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral. El alumno conocerá cómo atender de la mejor forma posible al ciudadano tanto presencialmente como a través del teléfono.

FECHAS PREVISTAS: del 24 de abril al 25 de mayo.

IMPARTE: ADRformación

LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca

CONTENIDOS:

  • La administración y el ciudadano
  • La comunicación verbal, la esencia de la atención telefónica
  • Comunicación no verbal y escrita
  • Tipos de ciudadanos, características para atenderlos mejor
  • Habilidades sociales en la atención al ciudadano
  • Necesidades y fases en la atención al ciudadano
  • Atención telefónica, elementos claves
  • La calidad en la atención al ciudadano