La Diputación recibe el reconocimiento de AENOR como Organización Comprometida con las Personas Mayores

El presidente de la Diputación de Salamanca y del Organismo Autónomo Regtsa, Javier Iglesias, y el diputado de economía y vicepresidente de Regtsa, Marcos Iglesias, con el certificado recibido de AENOR.

29.10.25.- La Diputación de Salamanca, a través de REGTSA, ha recibido el distintivo de Organización Comprometida con las Personas Mayores otorgado por AENOR, que certifica la excelencia y el compromiso de la institución con los mayores de la provincia.

El presidente de la Diputación de Salamanca y del Organismo Autónomo Regtsa, Javier Iglesias, acompañado del diputado de economía y vicepresidente de Regtsa, Marcos Iglesias, ha destacado que este reconocimiento avala un modelo integral de atención a las personas mayores desarrollado por REGTSA y pionero en el ámbito de la gestión tributaria local, que combina innovación, sensibilidad social y cercanía humana, situando a las personas mayores en el centro de la acción pública.

Este modelo integra medidas como:

  • Turno preferente en oficinas para mayores de 65 años.
  • Acompañamiento personalizado en trámites electrónicos mediante la figura de una Embajadora Digital.
  • Asesoramiento jurídico gratuito a través del Defensor de las Personas Mayores.
  • Evaluación y mejora constante del sistema a cargo del responsable del Compromiso.
  • Formación específica para el personal de atención al público.
  • Espacios adaptados, señalética clara y sistemas de cita accesibles, junto a una comunicación inclusiva y cercana.

Este reconocimiento no solo avala la gestión técnica de la Diputación, sino también su compromiso con una administración cercana, humana y accesible, que pone a los mayores en el centro de su acción pública. Además, se incorpora de manera estable a la Carta de Servicios, consolidando la política como referente de innovación social y buen gobierno.

El presidente de la Diputación afirmó que este modelo constituye un homenaje a los mayores de la provincia, que son “memoria viva, ejemplo y corazón de nuestros pueblos”, y un reconocimiento al esfuerzo del equipo de REGTSA por hacer realidad un servicio público innovador y sensible.