Diputación contrata a 10 trabajadores inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil gracias a una subvención de 100.000 euros

Logos de las instituciones y entidades del programa JOVEL

15.01.21.- La Diputación de Salamanca ha contratado a un total de 10 trabajadores jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil, gracias a la concesión de una subvención de 100.000 euros cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo. 

En total, se destinarán 10.000 euros a cada contratación, que debe ser de jornada completa y de una duración subvencionable de al menos 180 días

En cuanto a los puestos de trabajo que se cubrirán, abarcarán dos áreas de trabajo específicas. 

Con el objetivo de fomentar la implantación de la Administración Electrónica en la Diputación de Salamanca y la incorporación de las TIC al desarrollo de los servicios que se prestan en la misma, se han contratado 1 técnico TIC de atención a usuarios de Administración Electrónica, 3 administrativos y 2 licenciados, graduados o diplomados en Biblioteconomía y Documentación. 

Finalmente, en el ámbito del Bienestar Social y con el objetivo de trabajar en la promoción de la igualdad y la atención a la dependencia en la provincia de Salamanca, se han contratado 1 promotor/agente de igualdad de oportunidades y 2 técnicos monitores de animación sociocultural. 

Con esta medida, se pretende reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de la provincia de Salamanca. Este programa se suma a otras políticas que esta institución provincial ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el empleo en las zonas rurales de la provincia.