Archivo Provincial

 

Atendiendo al Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, publicado en el BOCyL nº 172 de 21 de agosto.

 

INFORMAMOS:

  • El aforo máximo del Archivo-Biblioteca es de 6 personas en la sala de consulta y dos en la zona de informática. El aforo de la Sala de Exposiciones será de 4 personas.
  • El Archivo y la Biblioteca prestarán sus servicios de forma presencial o por vía telemática, mediante solicitud y petición que será atendida por el Personal del Archivo.
  • Las personas que deseen acudir de forma presencial, deberán solicitar la reserva previa de un puesto en sala a través del correo electrónico: archivo@lasalina.es o llamando a los teléfonos 923 293 175; 923 293 292 y 923 293 269. Posteriormente se les comunicará la fecha y hora asignada y las condiciones de consulta.
  • Se pondrá a disposición del público, dispensadores de geles hidroalcohólicos y se informará a las personas usuarias de la obligatoriedad de su uso al entrar en el edificio del Archivo.
  • Durante la estancia en el edificio deberá respetarse la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1.5 metros, asimismo será obligatorio el uso de mascarilla.        
  • Las personas usuarias podrán utilizar los equipos informáticos de consulta, garantizando su limpieza y desinfección después de cada uso. También podrán utilizar sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en el Archivo-Biblioteca.
  • Las visitas de grupos no podrán exceder de 10 personas, incluido la persona que los coordine. Se garantizará en todo momento la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad.
  • Se evitará que personas investigadoras ocupen la sala de consulta mientras se esté realizando una visita programada.

 
El personal encargado de atención al público del Archivo, Biblioteca de Temas salmantinos y Sala de Exposiciones, informará a las personas visitantes sobre las medidas de higiene y prevención frente a la COVID-19 que deben observarse durante su estancia en las dependencias y velarán por su cumplimiento.


 

Entre las funciones principales del Archivo se encuentra la difusión de los fondos documentales y bibliográficos. Facilitamos su acceso para la investigación y el enriquecimiento cultural de la ciudadanía. 

El Archivo Provincial de la Diputación de Salamanca está situado en el Palacio de la Salina, en la calle de San Pablo, en la parte baja del Palacio Renacentista del siglo XVI.

Este Palacio es adquirido por la Diputación en 1881, instalando su sede en 1884 y declarándose Monumento Nacional en el año 1932. El acceso a sus instalaciones es libre.