Exposiciones

En la parte más antigua del Palacio de La Salina se encuentra la sala de exposiciones, donde se organizan distintas muestras. En la actualidad se halla expuesta una muestra de grabados antiguos salmantinos. El objetivo principal de estas exposiciones es dar a conocer los diversos materiales que se conservan en el Archivo Provincial.

Salamanca en los grabados antiguos

La exposición está dedicada a enseñar, una parte de la colección de grabados sobre Salamanca y su provincia, que se custodia en el Archivo Provincial de la Diputación. El fin de la muestra es impulsar los valores culturales que nos proporcionan imágenes del pasado, en algunos casos, con más de dos siglos de antigüedad. La cultura tradicional está representada en una estampa de mujeres campesinas trabajando en el campo. Así como la forma de vestir de personajes populares. En definitiva, se trata de difundir el rico patrimonio de la provincia de Salamanca. 

Exposiciones anteriores 

"La Diputación de Salamanca y sus documentos históricos" muestra una pequeña parte de los documentos que se custodian en el Archivo: el primer mapa de la Provincia de Salamanca realizado por el doctor Don Tomás López y Vargas Machuca, el libro de actas de la Constitución de la primera Corporación de 1813 o proyectos del ferrocarril entre otros.