Non Plus Ultra

22/09/2020 01/11/2020
Salamanca Palacio de la Salina
De 10 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo, respetando el aforo permitido y las medidas de seguridad impuestas tras la COVID19.

Non Plus Ultra es una instalación practicable en serigrafía sobre vidrio realizada por Gonzalo Borondo en colaboración con el estudio 56FILI, editada por Chiara Pietropaoli.
La obra está compuesta por cincuenta y seis láminas de vidrio impreso, de doscientos cincuenta centímetros por ochenta centímetros cada una, instaladas sobre cincuenta y seis bases de hierro (85 x 80,6 cm), módulos componibles que se pueden unir en una única estructura. Non Plus Ultra es un proyecto itinerante que viajará a nivel internacional para contar la experiencia del límite.
La obra fue presentada por primera vez en el MACRO - Museo de Arte Contemporáneo Roma, en noviembre de 2018 y más tarde instalada en la Ex-Dogana, un centro de cultura romano, en enero de 2019.
Una parte esencial del proyecto toma forma de la necesidad de hacer que el trabajo dialogue con diferentes espacios y usuarios. Cada exposición de la instalación tendrá un enfoque site-specific y constituirá una evolución de las intervenciones precedentes.
Non Plus Ultra canaliza la investigación sobre el vidrio, sobre la poética de la transparencia elaborada por Borondo desde 2011 y la experimentación en serigrafía que se alimenta de la colaboración con 56FILI.

Ayuntamiento; Diputación de Salamanca; FACYL