Time Frame

Tema:

 Desde sus inicios, la fotografía ha trabajado dentro de los parámetros de la captura del tiempo para obtener imágenes que son fragmentos de tiempo detenido. Esta cualidad de la fotografía para detener el tiempo, para captarlo, implica que cuando disparamos el obturador de nuestra cámara capturamos un fragmento de la realidad que nos rodea y un fragmento infinitesimal de tiempo. Desde ese mismo instante este tiempo es ya pasado irrepetible y por tanto el siguiente disparo de nuestro obturador es un fragmento diferente de la misma realidad.              

En esta serie que ahora presento me sirvo de esta circunstancia para reflexionar sobre la forma en que nuestro cerebro responde a los cambios que se producen en nuestro entorno, para ello fotografío los elementos básicos que conforman el paisaje. Con la serie TIME FRAME trato de poner de relieve los cambios imperceptibles que se producen en el transcurso del tiempo en los elementos que conforman el paisaje y que nos acompañan sin que apenas les prestemos atención a lo largo de todos los días de nuestra existencia.  

            Con frecuencia fotografío la naturaleza, es decir, el paisaje natural, intentando trasladar mis percepciones subjetivas a la imagen. El acto fotográfico, por definición, implica la elección de un encuadre especifico, convirtiendo de esta forma las fotografías en imágenes autónomas y fragmentarias que no es posible relacionar con su entorno inmediato.

 

Características técnicas:

  • Nº de obras : 
  • Embalaje de seguridad:

 

Para la utilización de estas exposiciones póngase en contacto con la Sección de Animación Sociocultural. Tl.: 923.29.32.25