El Archivo de la Diputación colabora con la Universidad de Wuppertal de Alemania

FotografiaFelipeTorresArchivoGoldenMemories

29.09.2023.- El Archivo de la Diputación de Salamanca ha colaborado con el Proyecto Golden Memories en la difusión de su fondo del archivo fotográfico de Felipe Torres, por medio de Carmen Pérez González (comisaria independiente, historiadora de la fotografía y profesora de la Bergische Universität de Wuppertal).

Así, ha permitido utilizar copias digitales de más de 100 fotografías históricas de Salamanca conservadas en el archivo para las pruebas de usabilidad de Golden Memories que se han realizado en el CRE Alzheimer de Salamanca durante los últimos tres meses. La mayoría de estas magníficas fotografías fueron tomadas por el fotógrafo profesional Felipe Torres García (1905-1982).

Con la aplicación de Golden Memories se quiere conectar los recuerdos y las personas a través del entrenamiento cognitivo interactivo de la memoria en el que las fotografías de Felipe Torres del archivo son una parte fundamental para revivir los recuerdos.

El Archivo de la Diputación Provincial de Salamanca está comprometido con la difusión de sus fondos documentales y bibliográficos, máxime para facilitar su acceso para la investigación y el enriquecimiento cultural de la ciudadanía.